Este domingo 19 de abril, a partir de las 16:00 horas, se aplicarán desvíos temporales en diversas rutas del transporte urbano debido a la manifestación organizada en el marco de la ExpoGan Sonora 2026.
La Unidad de Enlace de Movilidad (UNE) informó que estos ajustes afectarán múltiples líneas que circulan por el centro y principales vialidades de la ciudad, con el objetivo de facilitar el desarrollo del desfile inaugural del evento.
De acuerdo con lo anunciado, el desfile dará inicio a las 18:00 horas, partiendo del cruce de Veracruz y bulevar Rodríguez, para posteriormente avanzar hacia el recinto ferial.
Ante esta situación, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y anticipar sus traslados, ya que los cambios podrían generar retrasos en los tiempos de traslado.
Rutas afectadas:
- Poniente a Oriente (L1, 5, 6, 10, 13, 16, 17, 18): Olivares → Francisco Serna → rodeo Cerro → Dr. Noriega.
- Sur a Norte (L2, 3, 11, 12, 14, 15, 17, 19): Luis Encinas → Periférico Oriente → Ignacio Soto.
- Norte a Sur (mismas rutas): Ignacio Soto → Periférico Oriente → Luis Encinas → Jardín Juárez.
- Oriente a Poniente (L1, 2, 3, 5, 6, 10, 13, 15, 16, 18): Yáñez → No Reelección → rodeo Cerro → Ignacio Serna → Reforma.
- Norte a Sur (L8, 9, 11, 15): Yáñez → No Reelección → rodeo Cerro → Francisco Serna → Reforma → Solidaridad → Manuel Ojeda.
- Sur a Norte (L2, 3, 8, 9, 11): Carlos Balderrama → Reforma → Francisco Serna → rodeo Cerro → Dr. Noriega.
- Sur a Norte (L4 Centro, 18 Línea B): Carlos Balderrama → Solidaridad → Reforma.
- Norte a Sur (L4 Periférico): Solidaridad → Manuel Ojeda.
Finalmente, se indicó que las rutas retomarán su recorrido habitual una vez que Tránsito Municipal libere las vialidades.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *