La Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado llevó a cabo un parlamento abierto con el propósito de recabar propuestas en relación con la iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades y Sanciones del Estado, en materia de acoso y hostigamiento sexual.
La diputada María Karina Olivares Rábago, destacó la importancia de analizar estos temas mediante ejercicios de participación, escuchando diversas opiniones y propuestas que permitan fortalecer el trabajo legislativo.
Por su parte la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno María Dolores del Río Sánchez, señaló que esta propuesta busca reconocer el acoso y el hostigamiento sexual como faltas administrativas graves en los ámbitos estatal y municipal, con la imposición de sanciones.
“Podemos nosotros avanzar, es una herramienta que nosotros necesitamos, porque a final de cuentas, la ley federal no hace nada que contraponga lo que vamos a hacer aquí, no hay algo que diga, no puedes hacer eso”.
Dicha reforma permitirá incorporar sanciones claras dentro del marco jurídico local, como la destitución e inhabilitación de personas servidoras públicas que incurran en estas conductas.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *