728 x 90

Putin anuncia pausa temporal en combates con Ucrania por celebración religiosa

Putin anuncia pausa temporal en combates con Ucrania por celebración religiosa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una suspensión temporal de las operaciones militares en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa, en un intento por reducir momentáneamente las hostilidades en el conflicto.

De acuerdo con el Kremlin, la tregua tendría una duración limitada de poco más de un día, iniciando la tarde del sábado y concluyendo al finalizar el domingo, periodo en el que se instruyó a las fuerzas rusas detener sus acciones en todos los frentes.

No obstante, el gobierno ruso dejó claro que sus tropas permanecerán en alerta ante cualquier posible ataque, por lo que la pausa no implica un cese total de la tensión militar.

Desde Moscú también se expresó la expectativa de que Ucrania adopte una medida similar, aunque hasta el momento del anuncio no se había confirmado una respuesta inmediata por parte del gobierno encabezado por Volodymyr Zelenskyy.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que se plantea una tregua durante fechas religiosas, ya que en años anteriores se han intentado pausas similares que terminaron siendo cuestionadas o interrumpidas por ambas partes.

El anuncio se da en medio de un conflicto que se ha prolongado por más de cuatro años y que continúa generando impactos políticos, económicos y humanitarios a nivel internacional, sin señales claras de una solución definitiva en el corto plazo.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *