728 x 90

Sector industrial de Ciudad Obregón enfrenta incertidumbre por tensiones entre México y Estados Unidos

Sector industrial de Ciudad Obregón enfrenta incertidumbre por tensiones entre México y Estados Unidos

El sector industrial de Ciudad Obregón atraviesa un panorama de incertidumbre ante el clima de tensión que se mantiene entre los gobiernos de Donald Trump en Estados Unidos y Claudia Sheinbaum en México, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la localidad, Francisco Fernández Jaramillo.
El dirigente empresarial explicó que las declaraciones y acciones que han surgido en torno a la relación bilateral generan un ambiente de incertidumbre para la industria.
“Algo que tenemos que reconocer es que vivimos en un entorno de incertidumbre justamente porque tenemos declaraciones contradictorias por un lado y también hechos contradictorios”, expresó.
Fernández Jaramillo mencionó que entre los factores que generan preocupación se encuentran las declaraciones del presidente estadounidense sobre una posible intervención en México por temas de seguridad, así como la advertencia de imponer aranceles si el gobierno mexicano no atiende ciertas peticiones.
Pese a este contexto, el líder de los industriales en la región señaló que durante esta semana se prevé el inicio de reuniones binacionales entre representantes de ambos países, en las que se abordarán asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC). Estas mesas de diálogo podrían ayudar a definir el rumbo de la relación económica entre ambas naciones.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *