728 x 90

Procuraduría del menor interviene en caso de discriminación contra personas autistas por video viral

Procuraduría del menor interviene en caso de discriminación contra personas autistas por video viral

Madres de niños con el espectro autista, presentaron una denuncia en contra de un influencia, por publicar una broma en la que imita a un joven con dicha condición.

El recurso legal se presentó luego de la indignación que provocó el video en redes sociales y después de que varios actores de la sociedad se pronunciaran.

Tania Alcantar, vocera del “Grupo de Mamás Cuidadoras de Sonora”, detalló que el video se publicó hace una semana.

“Este creador de contenido se hace pasar por un niño autista, a lo que veo es un grado nivel 3, que es no verbal, hace ciertos sonidos, palabras, golpea a uno de ellos y demás, entonces eso fue lo que nos indignó a los padres de niños con autismo”.

Consideró que dichas bromas generan una imagen de las personas autistas alejada de la realidad y fomenta estereotipos y prejuicios.

“Años luchando, marchas, reuniones en el Congreso con los tres niveles de gobierno como para que una broma venga a retrasarnos más. Y no solo es la broma, es la cantidad de vistas, de likes que generó este video”.

De igual forma, procedieron ante instancias federales.

“Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y tengo entendido que también ante la CONAPRED en la ciudad de México”.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia Cervando Flores Castelo, informó en un comunicado que elaborarán las denuncias correspondientes en contra de los implicados.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *