728 x 90

Durazo amplía plazo de becas universitarias en Sonora

Durazo amplía plazo de becas universitarias en Sonora

Hermosillo, Sonora.— Con el objetivo de que más jóvenes puedan continuar sus estudios, el gobernador Alfonso Durazo anunció la ampliación del periodo de registro para la Beca Sonora de Oportunidades dirigida a estudiantes de universidades públicas, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de febrero.

El mandatario estatal explicó que la decisión responde al alto interés y la demanda de estudiantes, reafirmando el compromiso de su administración para evitar que las y los universitarios abandonen su formación por motivos económicos.

Detalló que, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, el presupuesto estatal destinado a becas se elevó en 2026 a mil millones de pesos, el monto más alto en la historia de la entidad.

Con este recurso, se proyecta la entrega de 44 mil 500 becas universitarias, beneficiando a 13 mil estudiantes adicionales durante el primer semestre del año. En total, el programa acumula más de 605 mil becas otorgadas en Sonora, con una inversión histórica superior a los tres mil millones de pesos.

Las Becas Sonora de Oportunidades forman parte de una visión de gobierno que coloca a la educación como eje del desarrollo social y económico del estado.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *