Por Aarón Araiza
El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, dio el banderazo de arranque de obra, de la modernización de la carretera Hermosillo a Bahía de Kino, cuya primera etapa tendrá una duración de 8 meses.
En la explicación de las características de la obra, Alejandra Castro Valencia, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo que contempla la ampliación de la carretera a 4 carriles, el aumento de la corona de 12 a 19 metros, con un ancho de 3.5 metros por carril, separados por una franja central de 2 metros, con acotamientos de 1.5 metros, en la un longitud total de 28.5 kilómetros.
El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, dijo que la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino es un proyecto que data desde 1950 y que hoy requiere de una modernización, incluso, candidatos a diferentes puestos de elección popular la prometían en sus campañas, incluyéndose.
“De todos los niveles, de todo tipo que han pasado por aquí, han prometido la construcción de esta carretera, incluido su servidor, por eso estoy aquí cumpliendo”, destacó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador Durazo, dijo que para la obra se requieren 370 millones de pesos adicionales, pero que se gestionarán a través de los legisladores federales y senadores para cumplir con la entrega de la obra por lo menos hasta el poblado Miguel Alemán antes de finalizar su administración



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *