Ciudad de México.— El senador Adán Augusto López Hernández dejó la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, como parte de un reacomodo interno en la bancada mayoritaria de la Cámara Alta.
La decisión fue comunicada durante una reunión plenaria del grupo parlamentario, en la que también se acordó que el senador Ignacio Mier Velazco asuma la coordinación de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano responsable de conducir los trabajos legislativos y los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas.
Adán Augusto López continuará como senador y no solicitará licencia a su escaño. De acuerdo con lo expresado al interior de la bancada, su salida de la coordinación responde a la intención de concentrarse en tareas políticas y de organización territorial del movimiento rumbo al proceso electoral de 2027.
El ahora excoordinador descartó versiones sobre una eventual salida del Senado o su nombramiento en algún cargo diplomático, y reiteró que seguirá participando activamente en la vida interna de Morena, aunque desde un rol distinto al de la conducción parlamentaria.
El relevo en la coordinación se da en un contexto clave para Morena, que busca mantener su mayoría legislativa y fortalecer su estructura política de cara a los próximos comicios, mientras el Senado enfrenta una agenda marcada por reformas y definiciones estratégicas para la segunda mitad del sexenio.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *