El Gobierno Federal, a través de la federación, a través de la Subsecretaría de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación, ha intensificado sus esfuerzos en el municipio de Cajeme, considerado uno de los 43 que requieren atención prioritaria en materia de seguridad.
Areli Rojas, titular de la subsecretaría, informó que se han implementado diversas estrategias encaminadas a la construcción de la paz en la localidad. Entre estas acciones destacan los programas preventivos desarrollados mediante los comités de paz, en los que se busca la participación activa de vecinos y jóvenes.
“Como autoridades se hace mucho trabajo, pero es muy necesario involucrar a las vecinas y vecinos y, sobre todo, a los jóvenes, quienes lamentablemente son quienes más se van por algunos caminos antisociales”, explicó Rojas.
La funcionaria señaló que los principales factores que contribuyen a la violencia e inseguridad en Cajeme son la pobreza, la desintegración familiar y la falta de oportunidades, por lo que las estrategias federales buscan atender estas causas desde una perspectiva integral y preventiva.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *