Con el incremento al salario mínimo, comerciantes del primer cuadro comercial de Hermosillo, consideran que será un año positivo en ventas, principalmente en este primer trimestre del año.
Rubén López Peralta, líder de los comerciantes del centro de Hermosillo, reconoció, que si bien las ventas no fueron como se esperaban en 2025, ven positivo este año, por el incremento en el salario de los trabajadores, pero también por la confianza en los productos que se venden en el primer cuadro comercial.
López Peralta, señaló que en 2025 tuvieron una caída en ventas del 25%, por la llegada de más comercios de productos asiáticos, entre otros factores, que han sido reto para los comerciantes ya establecidos.
“No nos fue como esperábamos en este 2025, pero ya en este nuevo, nos vamos con el incremento al salario mínimo y así las familias podrán tener más ingresos para adquirir los productos que requieren y muchos vienen al centro”.
Hugo Ortiz, propietario de una tienda de abarrotes, en el Mercado Municipal 1 de Hermosillo, dijo que la venta de los productos típicos creció, con la reapertura del inmueble y esperan continuar así durante todo el 2026.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *