Tanto el Poder Judicial de Sonora, como el Sistema Penitenciario del Estado, se encuentran saturados, por el exceso de investigaciones y casos por resolver y la falta de personal.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Rafael Acuña Griego, dijo que se tiene un rezago en la programación de audiencias en la entidad, por el exceso de trabajo que se tiene en la formulación de carpetas investigación, entre otros factores externos e internos.
“Estamos atiborrados de trabajo, es decir, las audiencias que estamos fijado nosotros, son, antes los fijamos a un mes, ahora las estamos fijando a un año, ha habido mucho retraso, ha habido muchas circunstancias que están operando, por ejemplo, no hay juicios abreviados, porque el agente del ministerio público, no nos los pone”, dijo Acuña Griego.
Dijo que el retraso es demasiado, pues, anteriormente, las audiencias tardaban un mes en realizarse, ahora llegan a tiempo de espera de hasta un año, por cuestiones administrativas, tanto del ministerio público, como de los jueces, así como el exceso de casos de investigación.
“No hay resoluciones alternativas para que salgan de prisión, qué está sucediendo, está colapsando el Poder Judicial y están colapsando los Ceresos, porque no existen, propuestas para desahogar la cantidad de gente que están dentro de los Ceresos”, aclaró el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *