La corriente en chorro polar, en combinación con un río atmosférico, generará durante este día cielos parcialmente nublados, rachas de viento fuerte y un descenso en las temperaturas en el estado, además de lluvias ligeras e intermitentes en la zona norte, de acuerdo con información de Protección Civil y meteorólogos independientes.
Sin embargo, en Hermosillo, autoridades y especialistas advierten que las condiciones atmosféricas actuales no han sido suficientes para dispersar los contaminantes, por lo que la mala calidad del aire persiste, principalmente durante las primeras horas del día y por la noche, cuando se presentan inversiones térmicas.
Protección Civil informó que para el 31 de diciembre se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el cual ocasionará rachas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora, lluvias ligeras de 0.5 a 5 milímetros y un reforzamiento en el descenso de las temperaturas en gran parte del estado.
Estas condiciones podrían mejorar temporalmente la dispersión de contaminantes, aunque también incrementan el riesgo de tolvaneras, caída de ramas y afectaciones a personas con enfermedades respiratorias.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *