El municipio de Cajeme ejercerá un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2026, informó el alcalde Javier Lamarque Cano, quien adelantó que la propuesta será presentada para su aprobación el próximo 24 de diciembre, y posteriormente se dará a conocer la distribución detallada de los recursos.
El edil señaló que el principal obstáculo para ampliar las obras y acciones en beneficio de la ciudadanía no es la falta de compromiso, sino la limitación de recursos económicos. Subrayó que, aunque existe voluntad para atender las necesidades del municipio, los presupuestos suelen resultar insuficientes frente a la demanda social.
En materia de infraestructura, Lamarque Cano destacó que durante el año que concluye se lograron avances importantes, y aseguró que para 2026 se mantendrá la misma línea de trabajo. Entre los proyectos contemplados se encuentran la rehabilitación de calles y drenajes, así como la continuidad de obras iniciadas este año, como la remodelación del Parque Infantil, la Laguna del Náinari y el Deportivo Álvaro Obregón. Además, el alcalde señaló que se gestionan recursos para iniciar el reordenamiento y modernización del centro comercial de Ciudad Obregón.
Por otra parte, representantes del sector empresarial coincidieron en que Ciudad Obregón cuenta con condiciones favorables para atraer nuevas inversiones, particularmente en el ámbito industrial. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la ciudad destaca por su infraestructura, conectividad, mano de obra calificada y disponibilidad de energía eléctrica.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *