Por Antonio López Moreno
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora giró un total de 25 órdenes de aprehensión en relación con el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s de Hermosillo, tragedia que cobró la vida de 25 personas, y confirmó que ya hay varias personas detenidas.
De acuerdo con información confirmada, entre los detenidos se encuentran funcionarios públicos de los ámbitos estatal y municipal, tanto de administraciones actuales como pasadas, así como otros particulares, todos presuntamente relacionados con omisiones y responsabilidades vinculadas a las condiciones de seguridad del inmueble.
En los documentos que comenzaron a circular se detallan los delitos por los que se les investiga, entre ellos homicidio culposo, lesiones culposas, aborto e incumplimiento de un deber legal, derivados presuntamente de fallas en la supervisión, autorización y vigilancia de las medidas de protección civil.
Las mismas fuentes señalaron que varias de las órdenes ya fueron ejecutadas, mientras que otras continúan en proceso, como parte de un operativo que se mantiene activo por parte de las autoridades.
Asimismo, se prevé que este mismo día, a las 17:00 horas, se lleve a cabo la primera audiencia del caso, con lo que dará inicio formal el proceso judicial en contra de los detenidos, en uno de los expedientes más relevantes en materia de responsabilidad institucional en Sonora.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *