Por Aarón Araiza
El mosquito trasmisor del dengue, puede resistir a las bajas temperaturas que se puedan registrar en estas fechas, por lo que, la Secretaría de Salud en Sonora, llamó a mantener espacios limpios en estas fiestas decembrinas.
Las reuniones familiares, la compra de bebidas, adornos y artículos desechables pueden generar una mayor acumulación de botellas, corcholatas, envases y otros objetos que, al llenarse con agua de lluvia, se convierten en criaderos del mosquito si no se eliminan de manera adecuada.
Entre las acciones más importantes se recomienda cortar la maleza, tirar muebles y objetos que ya no se utilicen, así como lavar con agua y jabón los recipientes que contienen agua, como lavaderos y bebederos de mascotas, con el fin de eliminar posibles huevecillos del mosquito.
Asimismo, es fundamental tapar correctamente los tinacos, tambos y recipientes donde se almacena agua, al igual que voltear cubetas, baldes y otros objetos que no se usen, así como desechar llantas, botellas y corcholatas que puedan acumular agua de lluvia.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *