Pese a que por ley las cámaras empresariales son órganos obligados de consulta para los distintos niveles de gobierno, estas no han sido convocadas por las autoridades para considerar sus puntos de vista al momento de tomar decisiones, situación que ha generado inconformidad entre el sector empresarial.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gustavo Cárdenas García, quien señaló que, además de esta cámara, también deberían ser tomadas en cuenta la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por parte de los gobiernos municipal y estatal.
“Queremos que se nos tome en cuenta porque es una responsabilidad y una obligación establecida por la ley a través de la Secretaría de Economía. Esto aplica en todo el estado, ya que las cámaras somos órganos obligados de consulta”, expresó el líder de los comerciantes en Cajeme.
Asimismo, Cárdenas García informó que el Consejo de Comercio, Servicios y la Vía Pública tampoco ha sesionado, lo que ha limitado la participación del sector empresarial en temas relevantes para la actividad económica del municipio.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *