Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2025.– El proyecto de modernización del Bosque Urbano La Sauceda avanza a paso firme en su segunda etapa, con nuevas áreas recreativas, accesos renovados y la integración del parque hacia el futuro corredor verde del Cerro de la Cementera.
Durante una supervisión encabezada por Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo; Alejandra Castro, titular de SIDUR; y Jesús Madrid, director general del Bosque Urbano, se constataron los avances en la trotapista, cuya superficie amortiguante ya fue colocada en el tramo sur y continúa instalándose hacia el norte. También se revisó el progreso del estanque de lanchitas, que volverá a ser un punto de encuentro para niñas, niños y familias hermosillenses.
La obra incluye la construcción de cunetas, accesos y pases de descarga, así como la instalación de estructuras de malla-sombra en las gradas y en la zona del estanque.
En paralelo, los módulos sanitarios registran un avance del 95 por ciento: cuentan con azulejos nuevos, muebles sanitarios renovados, lavamanos, ramales hidráulicos rehabilitados y una cisterna restaurada. El espacio para personas con discapacidad ya fue ampliado y se realizan los trabajos finales de electricidad y pintura para su próxima apertura.
Con esta etapa, el Gobierno de Sonora busca consolidar a La Sauceda como un parque moderno, accesible y activo, conectado al proyecto del Cerro de la Cementera, con la visión de convertirlo en un gran corredor urbano para el disfrute de todas y todos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *