De acuerdo a la organización civil Sonora Cyber Segura, las plataformas digitales y redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para llevar a cabo actos de acoso y violencia digital en razón de género, práctica que cada día se convierte en una situación recurrente entre los internautas.
Lo anterior fue dado a conocer por el fundador de dicha organización, José Manuel Acosta Rendón, que agregó que entre las prácticas más frecuentes destacan el ciberacoso, el sexting relacionado con la difusión de contenido íntimo y la suplantación de identidad que denigran la imagen de la víctima. Internet y las redes sociales se han convertido en nuevas herramientas para el acoso y la discriminación.
“Se debe analizar cómo las formas de violencia digital como el ciberacoso, el sexting no consensuado y la suplantación se han convertido en una práctica común y se debe aprender a identificar y enfrentar estos riesgos”, indicó.
De acuerdo al especialista, en el estado de Sonora durante 2025 se han registrado 83 reportes de violencia digital y ciberacoso, de los cuales 70 de ellos se han cometido en contra de mujeres jóvenes y menores de edad.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *