728 x 90

CTM Sonora exige voto libre y secreto en elección nacional

CTM Sonora exige voto libre y secreto en elección nacional

Hermosillo, Sonora; noviembre 2025.- En una decisión considerada histórica para el movimiento obrero del país, la CTM Sonora aprobó por unanimidad impulsar ante el Comité Ejecutivo Nacional la emisión de una convocatoria que garantice voto libre, secreto, personal y directo en la próxima elección de la dirigencia nacional de la Confederación.

El acuerdo se tomó ante más de mil sindicalistas reunidos en la XXVI Asamblea Estatal Plenaria, donde el Secretario General de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez, presentó una propuesta que busca blindar los procesos internos, fortalecer la autonomía sindical y garantizar que la voluntad de las y los trabajadores se exprese sin presiones ni simulaciones.

A la sesión asistieron el Secretario Adjunto del Comité Nacional, Fernando Salgado, y el Secretario General del STIRTT, Francisco Contreras Vergara, quienes atestiguaron la unidad y el respaldo total de las delegaciones sonorenses.

“Es momento de defender a nuestras bases y asegurar que la voluntad de las y los trabajadores se exprese sin presiones ni simulaciones”, expresó Villarreal Gámez al presentar la iniciativa, que fue aprobada de manera unánime por todas las delegaciones presentes.

Con esta determinación, CTM Sonora enviará al Comité Nacional una postura firme que exige procesos más transparentes, modernos y profundamente democráticos, reafirmando que desde Sonora se impulsa un sindicalismo abierto, legítimo y alineado a las mejores prácticas democráticas del país.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *