728 x 90

Analizan nuevo modelo para el Parlamento Juvenil de Sonora

Analizan nuevo modelo para el Parlamento Juvenil de Sonora

Por Aarón Araiza

El Congreso del Estado, realizó un diálogo con representantes de organizaciones públicas de jóvenes y autoridades educativas para un nuevo modelo de Parlamento Juvenil de Sonora y así elevar la participación de ese sector de la población.

La legisladora de Morena Deni Gastelum Barrera explicó que la ley general tiene limitantes, lo que ha generado que en los últimos 2 años no se pueda realizar el Parlamento Juvenil por los procesos electorales del 2024 y la de 2025 en Sonora.

La propuesta también busca mover la celebración del parlamento para el mes de septiembre y de esta manera que no pueda cancelarse por procesos electorales y que los jóvenes puedan emitir su opinión en las diferentes mesas de trabajos para su beneficio.

“La iniciativa, queremos quitar ese candado, para que en el 2027, para que el IEE no nos diga, estoy en proceso electoral y no nos pueda ayudar, de esta manera escuchamos las voces, esta iniciativa se complementa con una del diputado René García”.

En la reunión de socialización participaron Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud y el director del Instituto Hermosillense Francisco Villaescusa, así como representantes de subsistemas educativos de nivel media superior.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *