Por Antonio López Moreno
Trabajadores del campo en el estado de Sonora, bloquearon este día la garita fronteriza del municipio de Nogales, como parte de las protestas a nivel nacional para pedir mejores condiciones al campo.
El bloqueo inició al rededor de las 10:30 horas en el cruce fronterizo que divide Sonora y Arizona. Allí, los integrantes del Movimiento Agrícola Campesino prohibieron el paso a vehículos de carga, mientras que a automóviles ligeros si les permitieron el tránsito.
El acontecimiento derivó en movilización de autoridades a fin de salvaguardar la zona.
Según reportes preliminares, el gobernador del estado Alfonso Durazo mantuvo comunicación telefónica con los manifestantes a fin de que levanten la protesta.
De igual manera, en el municipio de Navojoa, transportistas inconformes bloquearon la caseta de peaje “Estación Don”, a donde arribó personal de la Guardia Nacional para controlar la situación.
“Se presenta un grupo de manifestantes en la plaza de cobro 148, quienes están abriendo barreras y permitiendo flujo libre de automovilistas en ambos sentidos”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En la zona limítrofe que divide Sonora y Baja California en San Luis Río Colorado, los trabajadores agrícolas también incurrieron en su propio bloqueo carretero.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *