Por Antonio López Moreno
Distintos municipios del norte de Sonora experimentaron temperaturas congelantes este 21 de noviembre, debido a la primer helada de la temporada, que se reforzó con los efectos del frente frío número 16.
Localidades como Agua Prieta, Cananea, Nacorazi y Huasabas, registraron este día temperaturas de 2 grados al amanecer. No obstante en comunidades como Santa Cruz los termómetros llegaron a los 2 bajo cero.

“Hoy, el frente frío 16 recorrerá gradualmente Sonora y continuará asociado con una vaguada polar , además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán la primera tormenta invernal de la temporada generando un descenso de temperatura con un ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes y lluvias moderadas en la región noroeste, norte y noreste de Sonora”, anotó.
Protección Civil señaló que las bajas temperaturas continuarán en los siguientes días.
“Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre la zona montañosa del norte* durante la mañana del sábado”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La humedad y el clima frío provocaron caída de granizo y automóviles cubiertos de hielo, de tal forma que las autoridades reiteran su llamado a prevenirse de las afectaciones del clima extremo.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *