Por Aarón Araiza
El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Manuel Scott, propuso garantizar acciones específicas y de inclusión para las personas con condición de Talla Baja en Sonora.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, enfatizó en la necesidad del diseño de políticas públicas, programas y capacitaciones enfocados en educación, salud y empleo bajo un enfoque de inclusión, accesibilidad, igualdad de oportunidades y protección de sus derechos.
Manuel Scott, agregó que la propuesta además contempla actualizar e incluir a las personas de talla baja como una categoría específica en la recolección de datos y diagnósticos, con perspectiva de igualdad, inclusión, accesibilidad, infraestructura, de movilidad y no discriminación.
“Ahora bien, más allá de las cifras, garantizar la accesibilidad nos beneficia a todas y todos; por ello, resulta indispensable abordar el concepto de “ciudades a 95 centímetros”, esta propuesta plantea que la mejor forma de diseñar una ciudad es adoptando la perspectiva de un niño de aproximadamente tres años”, destacó.
De aprobarse la propuesta, tanto los municipios como los Ayuntamiento deberán realizar adaptaciones en su infraestructura para la inclusión de personas de talla baja.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *