Ciudad Obregón, Sonora a 21 de Febrero de 2024.- Comerciantes, representantes de cámaras y visitantes, han externado su inconformidad en repetidas ocasiones, respecto a las molestias que ocasionan las puestos, fijos, semifijos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
En el caso de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) su presidente Gustavo Cárdenas, destacó que algunos comerciantes se quejan del hecho de que muchos de estos negocios operan en la informalidad y ello representa una competencia desleal.
En el caso de las autoridades, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ha realizado operativos para retirar a los comerciantes que no cuentan con los permisos correspondientes e incluso, a aquellos que representan un peligro porque invaden las banquetas y entorpecen el traslado de los peatones y la circulación de vehículos.
En el caso de quienes visitan con frecuencia el área comercial de esta localidad, se quejan de que muchos comerciantes y vendedores invaden las banquetas y ponen en riesgo su integridad física.
Infoson, realizó un recorrido por el área comercial de Ciudad Obregón y pudo comprobar que muchos puestos invaden las banquetas e incluso el área de estacionamiento de algunas vialidades.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *