Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2025.- Integrantes de los sindicatos STAUS y STEUS realizaron una marcha desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta el Congreso del Estado para exigir que no se recorte el presupuesto de la máxima casa de estudios para el próximo año.
Durante la movilización, que reunió a cientos de académicos, trabajadores y estudiantes, los manifestantes hicieron una primera parada en el Palacio de Gobierno para entregar un documento oficial con sus solicitudes y posteriormente continuaron hacia el Congreso local para que los diputados escucharan sus demandas.


Cuauhtémoc Nieblas, secretario general del sindicato de académicos, destacó que entre las principales peticiones se encuentran la ocupación de plazas pendientes, suministro de medicamentos en el ISSSTESON, mayor presupuesto para la UNISON y garantizar la gratuidad de la educación universitaria.

Por su parte, estudiantes pidieron la apertura de más espacios y la ampliación de la matrícula en carreras de Medicina, Odontología y otras áreas de ciencias de la salud, como parte de los ejes fundamentales de la movilización.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *