Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2025.- La ciudad de Hermosillo cerrará el año con cifras récord en recaudación municipal, al registrar un incremento del 125 por ciento desde el inicio de la actual administración en 2021, informó Flor Ayala Robles Linares, titular de la Tesorería Municipal.
La funcionaria destacó que este crecimiento no sólo refleja un logro financiero, sino también la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno local, al cumplir con el pago de sus contribuciones que se traducen en obras, seguridad y mejores servicios públicos.
“Este crecimiento no sólo representa un éxito financiero, sino un indicador de la relación de confianza que se ha consolidado entre el gobierno municipal y la ciudadanía”, expresó Ayala Robles Linares.
Actualmente, Hermosillo se posiciona entre los tres primeros lugares nacionales en recaudación per cápita entre municipios de tamaño similar, gracias al fortalecimiento de la cultura contributiva y los programas de incentivos para el pago oportuno del predial y otras contribuciones.
La tesorera municipal explicó que, una vez alcanzadas las metas anuales, los ingresos adicionales son considerados excedentes, mismos que se destinan a reforzar áreas clave como servicios públicos, seguridad y desarrollo urbano.
“Estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos de ingreso municipal que se aplican directamente en obras, alumbrado, patrullas, camiones y programas de mejora urbana”, precisó.
Entre los logros financiados con recursos propios destacan la adquisición de 70 patrullas eléctricas, la operación de más de 20 Centros de Respuesta Inmediata, la construcción del paso a desnivel, así como programas de mantenimiento vial, alumbrado público y transporte urbano H-Bus.
Asimismo, Ayala Robles Linares subrayó la recuperación de adeudos históricos, lograda mediante convenios flexibles y una ventanilla única para grandes contribuyentes, lo que permitió reducir la deuda en más del 60 por ciento.
En la capital sonorense existen alrededor de 480 mil claves catastrales, y el número de contribuyentes cumplidos pasó de 200 mil a más de 350 mil, lo que representa 150 mil ciudadanos más que decidieron ponerse al corriente y confiar en el municipio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *