Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2025.- Un total de tres funcionarios públicos más son investigados por la Secretaría Anticorrupción de Sonora por el supuesto desvío de más de 60 millones de pesos en el Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (CECOP).
María Dolores del Río, titular de la dependencia, explicó que en el área contralora se lleva a cabo una investigación paralela a la que emprendió la Fiscalía del Estado.
“Están en investigación todavía dentro de la Secretaría tres servidores públicos más; nosotros calculamos que para diciembre podríamos estar dando los resultados de estos servidores públicos”, indicó.
Detalló que durante este 2025 se han realizado 23 amonestaciones y 92 inhabilitaciones, la mayoría de ellas por no haber presentado su declaración patrimonial a tiempo el año anterior.
“Las inhabilitaciones han ido de tres meses a un año. La mayoría de las sanciones de inhabilitación fue por no presentar la declaración patrimonial; eso es algo que les comparto. Uno piensa que a la Secretaría Anticorrupción llegan muchas denuncias sobre temas de corrupción, y quiero decirles que uno de los temas más delicados que tenemos es la presentación de la declaración patrimonial”, puntualizó.
Asimismo, aseguró que de los 66 mil servidores públicos obligados, este año solamente uno no logró presentarla a tiempo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *