Hermosillo, Sonora; 8 de octubre de 2025.- El Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha acciones de rebombeo para desalojar el agua marina que inundó vialidades de Kino Pueblo, luego de que durante la madrugada del miércoles un alto oleaje y la marea alta provocaran la entrada de líquido en la colonia Primavera.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que no hubo afectaciones a viviendas ni personas, pero sí se requirió la intervención de personal de la Comisaría de Bahía de Kino, Agua de Hermosillo y Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que el rebombeo del agua se realiza desde el mismo punto por donde ingresó, en la calle Guaymas, utilizando el cárcamo de rebombeo de la comunidad.
Asimismo, señaló que, por instrucción del alcalde Antonio Astiazarán, se reforzarán los bordos y costaleras en las calles Guaymas y Cozumel, además de instalar barreras preventivas en las calles Cochorit y Rosarito, para evitar nuevas filtraciones.
En caso de que las lluvias pronosticadas para el fin de semana generen más afectaciones, se activará un segundo cárcamo de rebombeo y se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua mediante equipos móviles de bombeo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *