Hermosillo, Sonora; 5 de octubre de 2025.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó los trabajos de bacheo en jornada nocturna sobre el bulevar López Portillo, como parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades principales y accesos a colonias.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), y personal operativo de la dependencia, el alcalde destacó la importancia de realizar operativos de día y de noche para avanzar en el rescate de las calles.
Durante la supervisión observó labores de corte de pavimento, retiro de material dañado y aplicación y compactado de carpeta asfáltica caliente, que en horario nocturno inician a las 19:00 horas y concluyen entre las 3 y 4 de la mañana.
La DGDI informó que desde el inicio de la actual administración en 2021 se han cubierto un millón 754 mil metros cuadrados de bacheo en todo el municipio. En lo que va de 2025 se han invertido 106 millones 317 mil 263 pesos en el programa, con una proyección de 28 millones adicionales para cerrar el año con 134 millones de pesos aplicados en este concepto.
Astiazarán recordó que durante su primera gestión se atendieron 784 mil metros cuadrados de bacheo, mientras que tras su reelección se han aplicado 269 mil metros cuadrados más, consolidando este programa como una de las prioridades de su administración.
Entre las vialidades atendidas en horario diurno destacan los bulevares Progreso, Quiroga, Domingo Olivares, Monteverde, José Carmelo, José S. Healy, Periférico Norte, López del Castillo, Nayarit, Veracruz, Morelos y García Morales.
En horario nocturno se han intervenido vialidades de colonias como Olivares, 4 de Marzo, Progresista, Machi López, Unión de Ladrilleros y San Luis, entre ellas Aburto, Israel González, Carlos Caturegli, Gustavo Muñoz, Simón Bley, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Reyes, Reforma, Lapazo y Mendoza.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *