Cajeme, Sonora; 5 de octubre de 2025.- A través del área del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cajeme, encargada de brindar atención a personas en situación de calle, se continúa apoyando a este sector de la población ante los efectos de los fenómenos meteorológicos.
Alberto Encinas Vivian, encargado del programa, explicó que cuando se presentan contingencias como lluvias y la situación lo amerita, las personas en condición de calle son trasladadas a algún albergue, donde se les proporciona ropa seca. En el caso de altas temperaturas, se ofrece el servicio de hidratación con agua o sueros.
El funcionario señaló que es difícil determinar cuántas personas viven en esta condición, debido a que se trata de una población flotante, integrada por personas que llegan de otras entidades o municipios.
Finalmente, comentó que, aunque no se cuenta con un padrón exacto, la dependencia estima que en el casco urbano de la ciudad habitan entre 80 y 100 personas en situación de calle.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *