Cajeme, Sonora; 3 de octubre de 2025.- Durante un recorrido de supervisión en la obra de rehabilitación de la red hidrosanitaria en calle Mayo y Campeche, el presidente municipal Javier Lamarque destacó que en su administración se ha invertido más en este rubro que en los tres gobiernos anteriores juntos.
El alcalde explicó que de 2012 a 2021 se destinaron 140 millones de pesos a la reparación de la red, mientras que de 2021 a la fecha se han aplicado 194 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo mayor en apenas cuatro años.



“Quiero decirles que hemos trabajado fuerte en atención a esta problemática. De 2012 a 2021 se invirtieron 140 millones de pesos, y en esta administración, de 2021 a 2025, se han invertido 194 millones. Es decir, más en cuatro años que en tres gobiernos anteriores”, puntualizó Lamarque.
El edil subrayó que, aunque aún queda mucho por atender debido al abandono de pasadas administraciones, su gobierno ha logrado avances importantes, como la rehabilitación de 38 mil metros lineales de tubería de agua potable y drenaje durante 2024, una acción que no se había realizado en muchos años.


Agregó que el 90% del presupuesto destinado a obra pública en su gestión se ha dirigido a rehabilitación de calles, reconstrucción, recarpeteo, bacheo y a la red de agua potable y drenaje, con una inversión aproximada de tres mil millones de pesos en conjunto con Oomapasc y Desarrollo Urbano.
Respecto a las críticas por inversiones en el parque infantil Ostimuri y la Laguna del Náinari, Lamarque aclaró que los recursos provienen del Estado y la Federación y forman parte de una estrategia nacional de reconstrucción del tejido social. “Ese dinero es etiquetado; si no se aprovecha, se pierde”, precisó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *