728 x 90

Empresarios y dependencias supervisarán proyectos del FICOSEG en Sonora

Empresarios y dependencias supervisarán proyectos del FICOSEG en Sonora

Cajeme, Sonora; 2 de octubre de 2025.- Con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de recursos y proyectos, quedó conformado un comité integrado por empresarios y dependencias gubernamentales que supervisará el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad (Ficoseg).

Francisco Fernández Jaramillo, presidente de Canacintra en Ciudad Obregón, explicó que este consejo técnico dará seguimiento a las iniciativas que cumplan con los requisitos adecuados para su implementación. Recordó que la reforma de ley aprobada a inicios de este año establece que las empresas con más de 100 empleados aporten un 1% adicional en el impuesto de nómina, recurso destinado al fideicomiso.

El dirigente señaló que los proyectos podrán ser presentados no solo por autoridades y cámaras empresariales, sino también por grupos organizados de la sociedad civil y ciudadanos en general, siempre que busquen fortalecer la competitividad y la seguridad en la entidad.

El comité quedó integrado por representantes del sector privado y cuatro dependencias estatales: Fiscalía, Seguridad Pública, Secretaría de Hacienda y la representación del gobernador. “Con esta conformación se garantiza prácticamente que los proyectos se apliquen de manera eficaz”, subrayó Fernández Jaramillo.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *