Hermosillo, Sonora; 20 de septiembre de 2025.- A cuatro meses de su inauguración, la primera Electrolinera Pública en Sonora, puesta en marcha por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, alcanzó más de 3 mil recargas a vehículos eléctricos, consolidando a la entidad como referente nacional en electromovilidad.
El mandatario estatal informó que la infraestructura atiende en promedio a 45 vehículos diarios y ha generado ahorros superiores a 1.35 millones de pesos en combustible, además de evitar la emisión de más de 130 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación 28 automóviles durante un año.
“Con la primera Electrolinera Pública en Sonora marcamos un antes y un después en el transporte del estado; no solo generamos ahorros para las familias, también reducimos emisiones contaminantes y consolidamos a Sonora como líder en electromovilidad”, subrayó.
La electrolinera, inaugurada en mayo de 2025, cuenta con cargadores rápidos que permiten atender hasta 160 vehículos eléctricos al día y tiene capacidad de recarga nocturna para 21 autobuses eléctricos, lo que significa eliminar alrededor de 2 mil 700 toneladas de CO₂ anuales.
Con esta obra, Sonora se convirtió en la quinta entidad del país en contar con este tipo de servicio como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *