728 x 90

Inaugura Toño Astiazarán corredor “Camina Segura” en la colonia Norberto Ortega

Inaugura Toño Astiazarán corredor “Camina Segura” en la colonia Norberto Ortega

Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2025.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró el corredor iluminado “Camina Segura” número 92 de Hermosillo, ubicado en la colonia Norberto Ortega, en beneficio de la primaria Víctor Manuel Blanco y de las familias de la comunidad.

La obra consistió en la instalación de 11 luminarias LED tipo bolardo alrededor del plantel, dando respuesta a la gestión de docentes y padres de familia que solicitaron este proyecto, luego de que no resultó ganador en el Presupuesto CRECES 2024.

Astiazarán reconoció el esfuerzo de las directoras Judith Romo y Czarina Peña Abril, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, quienes insistieron en la necesidad de contar con un entorno más seguro para estudiantes, madres y padres.

“Este tipo de proyectos transforman la vida de muchas personas, especialmente de nuestras niñas y niños, por eso celebramos que ya son 92 corredores entregados en toda la ciudad”, destacó el alcalde.

Durante el evento, la alumna Aithana Daniela Vázquez Romero expresó su agradecimiento en representación de sus compañeros, al señalar que el programa les brinda mayor seguridad y confianza.

En la ceremonia también participaron Daniel García, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC; Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo; y Franco Villaescusa, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, entre otros funcionarios municipales.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *