Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Manuel Jasae “N”, de 20 años de edad, como presunto responsable de los delitos de agresión contra un funcionario público, lesiones calificadas con ventaja y robo agravado en perjuicio de un agente de la Policía Municipal de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron cuando el elemento de seguridad, en cumplimiento de sus funciones, fue golpeado por el señalado y un menor de edad —ya judicializado—, quien además lo despojó de su teléfono celular durante la agresión. La víctima sufrió lesiones visibles con secuelas permanentes.
La detención de Manuel Jasae “N” se llevó a cabo en el fraccionamiento California Residencial. Tras su captura fue ingresado al CERESO No. 1 de Hermosillo y puesto a disposición de la autoridad judicial. En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas que califican las lesiones como ventajosas, al destacar que el imputado es boxeador, que participaron dos o más personas y que el agente fue atacado cuando estaba en el suelo e indefenso.
El Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía, mientras la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.
La FGJES reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los servidores públicos y aplicar la ley con firmeza en casos de violencia contra autoridades.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *