728 x 90

Terreno recuperado en San Carlos se destinará a financiar la carretera Hermosillo-Miguel Alemán

Terreno recuperado en San Carlos se destinará a financiar la carretera Hermosillo-Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2025.– La venta de un terreno de 400 hectáreas en San Carlos, recientemente recuperado por el Gobierno del Estado, podría generar ingresos por alrededor de 6 mil millones de pesos que se aplicarán en proyectos estratégicos de infraestructura, confirmó Marco Antonio Gallardo Galaz, director de la Comisión de Bienes y Concesiones.

Explicó que el predio será adquirido por BANOBRAS y que los recursos se invertirán en la ampliación de la carretera Hermosillo-Miguel Alemán, una de las obras prioritarias de la actual administración.

“Es un terreno de aproximadamente 400 hectáreas que ya es propiedad nuevamente del Gobierno del Estado… fue recuperado este año y está valuado en alrededor de 6 mil millones de pesos”, señaló Gallardo Galaz.

El gobernador Alfonso Durazo había revelado previamente que el predio, considerado de alta plusvalía, fue entregado de manera irregular a empresarios en los años noventa, y destacó su recuperación como un logro en beneficio de Sonora.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *