Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2025.– El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó que el paso a desnivel que se construye en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad transformará la movilidad de Hermosillo con la instalación de cableado subterráneo y la plantación de 3 mil 900 especies de plantas y arbustos.
Durante una visita de supervisión, el alcalde saludó a parte de los 140 trabajadores que participan en la obra, la cual registra un avance físico superior al 60 por ciento y una inversión municipal de 412.5 millones de pesos.


El proyecto ya presenta avances importantes en rubros como el colector sanitario (100%), parrilla pluvial (99.4%), agua potable definitiva (76.9%) y la obra civil del cruce a desnivel mayor (53.5%).
Actualmente se realizan trabajos de colado de losas de concreto hidráulico, instalación de tuberías, muros, guarniciones y terracerías.
“Estamos avanzando en una obra que será un antes y un después en la movilidad de Hermosillo. Queremos que la gente llegue más rápido y segura a sus destinos, y este paso a desnivel será clave para lograrlo”, afirmó Astiazarán.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de construir infraestructura de calidad que impulse una ciudad mejor conectada, competitiva y segura para todas y todos.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *