Miles de sonorenses pudieron dar seguimiento en tiempo y forma a la presentación del cuarto informe de gobierno del gobernador Alfonso Durazo Montaño, gracias a la accesibilidad que se tuvo desde diferentes cadenas de transmisión estatales y regionales, medios de comunicación y plataformas digitales.
Por el alcance que tuvo dentro del top 10 de tendencias en México en X, y de las más de 25 mil 500 personas que registró a través de plataformas de YouTube y Facebook, además de miles de espectadores que siguieron el mensaje en los canales de los medios de comunicación convencionales, el cuarto informe de gobierno del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue el más visto en la historia al registrar una audiencia cautiva en más de 40 municipios, interesada en conocer la acción de gobierno y con acceso de primera mano a la rendición de cuentas del estado que guarda la administración pública estatal.


Con la interacción en medios tradicionales, así como en nuevas plataformas de tecnología más populares, el gobernador Alfonso Durazo Montaño congregó a las y los sonorenses en centros de trabajo, plazas públicas, auditorios y organizaciones privadas para dar a conocer los resultados de sus cuatro años de trabajo.
En poco más de una hora de mensaje a las y los sonorenses, el mandatario estatal informó sobre los resultados de los compromisos asumidos desde el primer día de su administración. Resaltó las medidas de austeridad implementadas para combatir la corrupción, la mayor eficiencia en la administración tributaria y la prudencia en el manejo de la deuda, que permitieron alcanzar calificaciones de BBB a niveles de A otorgadas por Fitch Ratings, Moody’s y HR Ratings.


Estos avances han permitido consolidar la transformación de Sonora que ofrece bienestar a las familias, con mayores empleos, salud, educación, infraestructura, vivienda y proyectos de sustentabilidad, así como una reducción histórica de la pobreza.
Como parte de su mensaje, que fue visto por miles de sonorenses a través de distintas plataformas, el gobernador Alfonso Durazo destacó los logros de cuatro años, con un fuerte compromiso de transformación y mayores oportunidades en la entidad, poniendo en el centro de las decisiones gubernamentales el bienestar de la población.


Al finalizar su informe, el gobernador Durazo dio un claro mensaje de determinación con miras a 2027, en el que resaltó el compromiso y lealtad con las y los sonorenses para concentrar esfuerzos en lo esencial que aún falta por cumplir y dejar de lado aspiraciones personales, con el objetivo de que, al concluir su gobierno, pueda mirar de frente a las y los sonorenses y decirles con serenidad: misión cumplida.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *