Después de la visita de autoridades de Estados Unidos a Sonora para evaluar al ganado, se tendrá un dictamen para una posible reapertura de la frontera para la exportación de reses después del 22 de septiembre.
El líder de la Unión Regional Ganadera de Sonora, Juan Ochoa, señaló que durante la visita de esta semana no se tuvieron observaciones o sugerencias para el trato de ganado ni para las instalaciones que se tienen.
Recordó que no hay pretexto para mantener la frontera cerrada y que se trata de un tema político, debido a que Sonora cuenta con los estándares más altos de calidad y sanidad en la crianza de ganado.
“Nosotros hemos estado cubriendo todo lo técnico, no ha habido nada que no hayamos hecho y obviamente el tema es más político, lo sabemos ya y estamos en espera de que la decisión cambie”, expresó.
Esperan que el dictamen sea a favor de la reapertura de la frontera para el cruce de ganado que se mantiene en rezago.
Desde el 9 de julio la frontera con Estados Unidos ha permanecido cerrada para el cruce de ganado sonorense por las cuarentenarias de Nogales y de Agua Prieta, debido a la presencia del gusano barrenador en entidades del sur de México, como Chiapas y Veracruz.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *