“Hemos visto un gobernador muy comprometido, él mismo ha dicho que contemos con todo su respaldo, que está con el sector agrícola del Valle del Yaqui y del Mayo”, destacó Omar Alberto Guillen Partida, secretario de organización de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano).
Señaló que después de que diferentes agrupaciones de productores del sector social se reunieron con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y titulares de distintas dependencias relacionadas con la actividad agropecuaria, para presentar alternativas de solución que permitan paliar los efectos negativos de la sequía, se espera una respuesta positiva a sus peticiones.
Agregó que la propuesta es apoyar a aquellos productores que cuentan con entre 20 y 50 hectáreas mediante apoyos de crédito, precios objetivo y respaldo a los agro seguros.
Mencionó además que el titular del Ejecutivo estatal solicitó a Celida López Cárdenas, responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), y a Juan Manuel González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), que revisaran y reforzaran las propuestas de los productores.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *