728 x 90

Sonora avanza en la equidad de género: Celeste Taddei

Sonora avanza en la equidad de género: Celeste Taddei
Hermosillo, Sonora a 08 de marzo del 2024. En Sonora han avanzado los derechos y la participación de las mujeres en participación política, al con un congreso que su mayoría está compuesto de mujeres, afirmó Celeste Taddei.
La diputada local de Morena aseguró que hace falta avanzar como sociedad en el en el pensamiento y eliminar la diferencia de hombres y mujeres en la cuestión de capacidades, ya que a lo largo de la historia se ha demostrado, igualdad para el ejercicio de actividades.
Celeste Taddei, señaló que con la llegada de la cuarta transformación al país, se han generado una conciencia diferente y hoy las mujeres por ley deben de participar en política con la postulación de candidatas y formar gabinetes paritarios. 
 “Creo que esa es una de la grandes victorias de las mujeres que el 08 de marxo sea reconocido, como un día de lucha que nos recuerda, que por siglos, las mujeres hemos estado en desventaja, por sobre los hombres, porque hay una cultura machista, que agrede, que es violento y en ese sentido pues, este día nos recuerda que todo el año, tenemos que luchas por la libertad de las mujeres”. 
Reconoció que aún hay causas por la cuales luchar, pero el pueblo sonorense está en la mejor disposición.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *