728 x 90

Gobernador Alfonso Durazo impulsa relación Sonora–Arizona con inicio de obras del nuevo puerto fronterizo en Douglas

Gobernador Alfonso Durazo impulsa relación Sonora–Arizona con inicio de obras del nuevo puerto fronterizo en Douglas

Douglas, Arizona; 5 de septiembre de 2025.– Con el arranque de las obras del nuevo Puerto Comercial de Douglas, se concretó un hecho histórico derivado de los trabajos de la Comisión Sonora–Arizona. En coordinación con la gobernadora Katie Hobbs, el gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa un proyecto estratégico para agilizar el cruce fronterizo en Agua Prieta y fortalecer el intercambio comercial.

En representación del mandatario sonorense, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Paulina Ocaña, participó en la ceremonia junto al senador Mark Kelly, el alcalde de Douglas, José Grijalva, y la directora de Arizona DOT, Jennifer Toth, reafirmando el liderazgo de Durazo en la agenda fronteriza.

El proyecto Douglas West Port of Entry permitirá reducir la saturación actual, modernizar el tránsito comercial y separar el flujo de carga del vehicular y peatonal. Con estas acciones se fortalecerá la seguridad, aumentará la competitividad regional y se abrirán nuevas oportunidades de inversión para ambos países.

Paulina Ocaña destacó que Sonora acompañará este esfuerzo con obras en el lado mexicano, principalmente en Agua Prieta, con el objetivo de garantizar conectividad y consolidar a la región como un centro logístico estratégico en el noroeste de México.

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfonso Durazo reafirma a Sonora como un actor central en la relación bilateral con Estados Unidos, generando crecimiento, empleos y bienestar para las familias sonorenses a través de la Comisión Sonora–Arizona.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *