Hermosillo, Sonora; 4 de septiembre de 2025.– Ante la llegada de la tormenta tropical Lorena, autoridades estatales y municipales activaron refugios temporales en distintos puntos de la entidad, con el fin de proteger a las familias en situación de riesgo.
En Hermosillo se habilitaron espacios comunitarios como Hábitat Combate (col. Café Combate), Hábitat Olivos (col. Olivos), Hábitat Solidaridad I, el Gimnasio Gallo Estrada, el Gimnasio Sergio Maldonado y la Casa Galilea (col. Palo Verde). En la zona costera, se adaptaron escuelas y centros comunitarios en el Poblado Miguel Alemán —como el Rosario Ibarra, la secundaria Fermín Trujillo Fuentes— y el Centro de Atención a la Familia en Kino Viejo (CAFV)
Estos refugios ofrecen colchonetas, literas, alimentos básicos, sanitarios, atención médica preventiva y brigadas de vigilancia epidemiológica, resaltó la Secretaría de Salud. También se recomendó llevar documentos, medicamentos y artículos de higiene personal al acudir. El gobernador Alfonso Durazo instó a la ciudadanía a atender únicamente canales oficiales y acudir a los centros habilitados si fuera necesario

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *