Nora Alejandra Lira Muños dio a conocer que cada día son más los hombres y mujeres que son privados de su libertad y destacó que, aunque la mayoría de las víctimas son hombres, la cifra de mujeres va en aumento.
La lideresa de las buscadoras comentó que cada día se suman más personas a los colectivos dedicados a la búsqueda de desaparecidos, debido a que estas situaciones son recurrentes en el municipio de Cajeme.
Recordó que en 2023 se contabilizaron aproximadamente 600 personas desaparecidas, en 2024 la cifra se redujo a 400 y, entre enero y agosto del presente año, se tiene un registro de aproximadamente 200 hombres y mujeres privados ilegalmente de su libertad y cuyo paradero se desconoce.
“Así están los números, no van a maquillarnos a nosotros los números; si alguien sabe de estadísticas y cifras de personas desaparecidas, somos nosotros”, indicó.
Finalmente, comentó que cada día son más las víctimas del sexo femenino, además de hombres y mujeres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *