Guaymas, Sonora; 31 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de 37 años de prisión contra Adrián Emir “N”, de 35 años, por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado reiterado en perjuicio de una menor de edad.
El fallo condenatorio se dictó a través de un procedimiento abreviado, lo que permitió garantizar justicia pronta a la víctima, asegurar la reparación integral del daño y dar certeza jurídica al caso, con enfoque prioritario en la protección de la niñez.
Las investigaciones determinaron que el sentenciado cometió los delitos entre noviembre de 2022 y enero de 2025, aprovechando un vínculo de afinidad de primer grado con la víctima. La menor se encuentra actualmente bajo resguardo del DIF.
La FGJES destacó la labor coordinada de agentes ministeriales, peritos y policías en la integración de la carpeta de investigación, lo que permitió sancionar con firmeza al responsable.
La institución reiteró su compromiso de proteger a la niñez sonorense, investigar con rigor las agresiones y castigar de manera ejemplar a quienes vulneren los derechos de las y los menores.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *