Guerrero; 24 de agosto de 2025.– Con una agenda marcada por el apoyo a los pueblos originarios, la inauguración de hospitales y la puesta en marcha de obras en salud, movilidad y programas sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo concluyó este fin de semana una gira de tres días por los municipios de Acapulco, Tlapa de Comonfort, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec.
Durante sus recorridos del 22 al 24 de agosto, la jefa del Ejecutivo federal encabezó acciones que, afirmó, representan la transformación de Guerrero y el compromiso de su gobierno con la justicia social.


Acapulco
En el puerto, Sheinbaum inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, con capacidad para más de 400 camas y ocho quirófanos totalmente equipados. Además, dio inicio a los trabajos de 20 kilómetros de Senderos para Mujeres Libres y Seguras, una estrategia que busca garantizar espacios seguros de movilidad.
Otro de los momentos más destacados fue la inauguración y abanderamiento del Marinabús, un innovador sistema de transporte marítimo rápido, seguro y sustentable que conecta Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco, y que simboliza la recuperación y el futuro del puerto tras los embates de los huracanes.
Tlapa de Comonfort
La mandataria visitó el Hospital General del IMSS Bienestar, el cual beneficia a cientos de habitantes de la Montaña de Guerrero, una de las zonas con mayor rezago histórico del país.


Tlacoachistlahuaca
Sheinbaum presentó los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, en el que el Gobierno de México ha invertido 916 millones de pesos en beneficio de 83 comunidades de Guerrero y Oaxaca. También recorrió el Centro de Salud de Servicios Ampliados del IMSS Bienestar, que fortalece la atención médica en la región.
Xochistlahuaca
En esta comunidad, sostuvo una asamblea con mujeres artesanas, a quienes entregó Créditos a la Palabra como parte de un programa cuyo objetivo es dispersar 500 millones de pesos para impulsar la economía de las mujeres guerrerenses.
Ometepec
La gira concluyó con la visita al módulo de registro de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa que otorgará apoyo económico a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Con estas acciones, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración con la salud, la seguridad, el desarrollo social y la justicia para los pueblos de Guerrero.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *