Hermosillo, Sonora; 21 de agosto de 2025.- El proyecto de construcción de vivienda social impulsado por el Gobierno de México en Hermosillo se llevará a cabo en el terreno previsto o en otro alternativo, pues es necesario garantizar el derecho a una casa para las familias, aseguró la diputada Elia Sallard Hernández, ante las protestas de vecinos de la zona poniente.
La legisladora explicó que existen dos aspectos a analizar respecto al terreno de la Sedatu donde se plantea desarrollar el complejo: la falta de acceso a algunos servicios como el transporte público y la opinión de los residentes actuales, que deben ser escuchados.
“Este proyecto se va a hacer sí o sí, porque es un proyecto que es para Sonora. Hay comunicación atinada; yo vi ayer la entrevista con el secretario de Gobierno, excelente su participación. Hubo muchos comentarios en el poniente, que es parte de mi distrito, y muchos fueron de aceptación”, declaró.
Añadió que no es el único predio disponible en Hermosillo para construir vivienda social y que el tema será analizado junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Recalcó que es fundamental considerar las manifestaciones de todas las partes para complementar el proyecto.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *