Hermosillo, Sonora – El Gobernador Alfonso Durazo Montaño y el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron con representantes del sector salud a nivel federal y estatal para supervisar la transferencia del sistema de salud en Sonora. Esta reunión, parte del seguimiento a las acciones en infraestructura hospitalaria y prestación de servicios a la ciudadanía, resultó en la firma de un convenio para la posesión compartida de bienes muebles e inmuebles.
El convenio establece la colaboración en personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos para la prestación gratuita de servicios de salud a personas sin seguridad social. Se discutió también la transferencia de subsidios para obras y equipamiento, así como la rehabilitación y mantenimiento de unidades de primer nivel, incluyendo el Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa y unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim y Loma de Guamúchil.
Durante la supervisión, se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles y la transmisión de posesión compartida de unidades de salud. Además, se completó el 100% de la transferencia de nómina de 2,402 empleados de origen federal, de un total de 4,420 trabajadores contemplados para este proceso. Este avance refleja el compromiso del gobierno estatal y federal con la mejora del sistema de salud en Sonora, garantizando el acceso equitativo y gratuito a los servicios médicos para todos los ciudadanos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *