Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2025.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la construcción de tres presas en el Río Sonora beneficiará a la población y sentará las bases para solventar las temporadas de sequía.
En declaraciones a medios, el mandatario señaló que parte de la oposición al proyecto hidráulico obedece a la falta de información entre algunos manifestantes.
“Estamos platicando con ellos, la verdad es que la inconformidad surge de la falta de información. En este momento estamos ya en contacto absolutamente con todos los grupos. Todo lo que hagamos lo vamos a hacer de común acuerdo con la comunidad, es fundamental”, expresó.
Durazo enfatizó que el objetivo del programa no es quitarle el agua a nadie para dársela a otros, sino optimizar su uso mediante infraestructura hidráulica más amplia y eficiente. Agregó que se busca replicar este esquema en otras regiones donde sea posible construir pequeñas presas.
“La crisis del agua llegó para quedarse lamentablemente. Tenemos que hacer acopio de agua para no estar sudando la gota gorda en estas épocas y garantizar el abasto sobre todo para consumo humano”, puntualizó.
Por otra parte, destacó los resultados en materia de reducción de la pobreza en la entidad, con base en cifras del INEGI.
“Nos permiten informar que tenemos saldos extraordinarios en la reducción de la pobreza. Somos el estado más avanzado en la reducción de la pobreza entre los estados fronterizos y somos el tercero a nivel nacional que más éxito ha tenido en este avance. Por supuesto, continúan temas pendientes”, señaló.
Finalmente, recordó que recientemente participó en una reunión en Palacio Nacional junto con representantes ganaderos de Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum y autoridades federales, en la que esperan obtener buenos resultados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *