728 x 90

Lluvias favorecen almacenamiento de presas en Sonora

Lluvias favorecen almacenamiento de presas en Sonora

Las recientes precipitaciones que se han registrado en el estado de Sonora han elevado ligeramente el almacenamiento de las presas en la entidad, al pasar de un 15.3 por ciento en 2024 al 17.2 por ciento este mes de agosto.

Dichas cifras fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte hídrico, en el que se destaca que la única presa completamente seca es la Abelardo L. Rodríguez.

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, mencionó que las lluvias continuarán el resto de la semana.

“Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en el estado, esto debido a que el monzón se mantiene activo junto con la inestabilidad atmosférica, generando condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias; estamos hablando de lluvias de ligeras a moderadas”, dijo.

Para los siguientes días se esperan lluvias ligeras, acompañadas de rachas de viento y tormenta eléctrica, que serán en su mayor parte precipitaciones vespertinas.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *